Microsip en Ruta: Primeros pasos

Para iniciar el registro de visitas, pedidos y cobros en los dispositivos móviles es necesario instalar los componentes del módulo de Microsip en ruta, así como preparar y registrar la información inicial de la empresa de acuerdo al siguiente orden recomendado:

Microsip Ventas y Cuentas por cobrar: Al menos uno de estos módulos debe estar instalado para que pueda utilizar Microsip en ruta, y haber realizado el procedimiento de los primeros pasos como lo indica el manual del módulo correspondiente.

Microsip en ruta – Escritorio: Instala este componente de la aplicación de la misma forma que los demás módulos de Microsip. Hazlo en la computadora que va a administrar la operación del módulo Microsip en ruta.

Microsip en ruta – Aplicación Web: Este componente se instala por separado en la misma o en otra computadora. Contiene el programa que utilizan los dispositivos móviles y que permite la comunicación de información entre la base de datos de la empresa y los dispositivos.

El instalador así como el procedimiento de instalación se ubican en la carpeta de programas Microsip, tanto en el CD como en la computadora donde instaló el componente del escritorio.

Recuerda indicar las conexiones que vas a manejar, como lo menciona el procedimiento de instalación.

Información de Ventas: Si los agentes van a elaborar pedidos en los dispositivos móviles, indica en las preferencias de la empresa del módulo de Microsip Ventas, una serie de folios para uso exclusivo de estos pedidos. Además registra a los agentes como vendedores.

Información de Cuentas por cobrar: Si los agentes van a registrar cobros en los dispositivos móviles, registra en el módulo de Microsip Cuentas por cobrar, un concepto de cobros que asigne folios consecutivos para uso exclusivo de estos cobros, así como las formas de cobro que se van a manejar.

Si la empresa va a emitir comprobantes fiscales de los cobros en parcialidades, registra también un concepto de cobro con modalidad de facturación fiscal.

Además registra a los agentes como cobradores.

Usuarios Microsip: En el módulo Administración del sistema, registra a los usuarios que van a administrar la operación del módulo de Microsip en ruta y a los que van a operar los dispositivos móviles con sus permisos correspondientes.

Preferencias de la empresa: En el módulo de Microsip en ruta – Escritorio, declara los parámetros generales de tu empresa.

Período de captura: Habilita el período inicial de trabajo.

Agentes: Registra los agentes autorizados para elaborar pedidos y/o registrar cobros en dispositivos móviles.

Razones de visita inefectiva: Registra las razones de visita inefectiva que vas a manejar.

Rutas: Registra las rutas con los clientes que van a visitar los agentes.

Planes de visitas: Si deseas programar las visitas de los agentes, captura los planes de visitas iniciales.

Entrada en el dispositivo: Entra al navegador de Internet del dispositivo móvil e indica la dirección URL pública del directorio donde se instaló la aplicación Web del módulo de Microsip en ruta.

Indica los datos de un usuario autorizado para operar un dispositivo móvil así como el nombre de la conexión al servidor de datos Microsip.

Para operar el dispositivo debe haber una conexión a Internet disponible.

Captura de visitas, pedidos y cobros: A partir de este punto ya puedes iniciar el registro de las visitas realizadas a los clientes. Hazlo por medio del plan de visitas en la carpeta Visitas o por medio de la carpeta Clientes.

Los pedidos y cobros de los clientes se registran a través de las visitas. Las visitas que no tuvieron operaciones deben indicarse como inefectivas.

Envío de comprobantes por correo electrónico: Si quieres enviar por correo electrónico a los clientes los comprobantes de los pedidos y cobros, indica y prueba la conexión del servidor de correo en las preferencias de la empresa. Los comprobantes se envían en forma automática al terminar de registrar cada visita en los dispositivos móviles, a las direcciones de correo válidas registradas en los clientes, excepto al cliente nuevo. A los clientes nuevos se les puede enviar sus comprobantes una vez dados de alta en la empresa.

Los correos enviados incluyen el mensaje declarado en las preferencias de la empresa del módulo de Microsip Ventas para los pedidos, y en las preferencias del módulo de Microsip Cuentas por cobrar para los cobros.

Para ver la información de envío o reenviar un comprobante, consulta el pedido o cobro en el dispositivo.