Microsip en Ruta: Funciones principales

El módulo de Microsip en ruta te permite eficientar el desempeño de tu fuerza de ventas, evaluar la efectividad de tus visitas, atender mejor a tus clientes y proporcionar a tus agentes información de ventas y cobranza de manera precisa, oportuna y segura en su campo de trabajo.

A continuación te mencionamos las principales funciones de este módulo:

Integrado con Microsip Ventas y/o Cuentas por cobrar: Lleva hasta las instalaciones de tus clientes la potencialidad de estos módulos de Microsip, utilizando para ello dispositivos móviles muy variados.

Información de los clientes: Los agentes pueden consultar en sus dispositivos el estatus de sus clientes, como: saldos vencidos, por vencer, cobranza, descuentos por pronto pago y políticas de crédito.

Captura de pedidos: Prácticamente toda la funcionalidad de la captura de pedidos de nuestro módulo de Microsip Ventas, se ha acoplado a la pantalla de un dispositivo móvil: manejo de políticas de precios y descuentos, multimoneda, consulta de precios y existencias, impuestos y retenciones, notas por partida y documento, etc.

Recepción de pagos: Con gran facilidad, los agentes pueden registrar los pagos recolectados, con la opción de aplicarlos por antigüedad a las facturas o en forma individual a cada una de ellas. Pueden también registrarse cheques posfechados y si se otorgan descuentos por pronto pago, éstos se aplicarán en forma automática.

Envío de comprobantes por correo electrónico: Los comprobantes de los pedidos y cobros capturados en las visitas pueden ser enviados por correo electrónico a los clientes.

Consulta de pedidos y cobros: De una forma ágil y sencilla, los agentes pueden consultar y dar información a los clientes sobre sus pedidos en proceso y surtidos, así como de los cobros aplicados y por depositar.

Planeación de visitas: Para apoyar las funciones de los agentes, puedes programar sus visitas y posteriormente consultar el historial de su desempeño.

Clientes nuevos: Si se requiere, el sistema te permite registrar en ruta pedidos y anticipos de clientes nuevos.

Registro inmediato: Las visitas, pedidos y cobros capturados en los dispositivos se registran en la empresa de manera inmediata a través de una conexión a Internet.

Información oportuna y actualizada: El agente puede consultar en su dispositivo móvil información de la ruta planeada, las visitas realizadas, precios, existencias, pedidos, cobros y la cartera de sus clientes.

Seguridad: Sólo pueden operar Microsip en ruta los agentes autorizados por la empresa. Cada agente registra y consulta únicamente información de los clientes de su ruta.

Reportes: Analiza el desempeño de tus agentes y la efectividad de sus visitas a través de estos reportes que pueden obtenerse de cualquier período: diario, semanal, mensual, bimestral, etc.:

  • Desempeño de los agentes

  • Efectividad de las visitas

  • Actividad de los agentes

  • Historial de visitas a los clientes

  • Visitas inefectivas por agente

  • Visitas inefectivas por cliente

  • Visitas incumplidas de los agentes