Los conceptos bancarios más comunes que tiene el módulo de Bancos son:
Depósito en efectivo
Depósito salvo buen cobro
Intereses
Cheque
Transferencia electrónica
Comisión del banco
¿Qué Datos tiene un concepto bancario?
Nombre (obligatorio): Nombre completo del concepto bancario. Este no puede ser modificado en los conceptos predefinidos “Cheque” y “Saldo inicial”
Nombre abreviado (obligatorio): Un nombre de hasta 30 caracteres del concepto bancario si el espacio no es suficiente para el nombre completo. No puede modificarse en los conceptos predefinidos “Cheque” y “Saldo inicial”
Tipo de concepto (obligatorio): No se puede modificar después de crear el concepto
Depósito: para aumentar el saldo de las cuentas bancarias
Retiro: para disminuirlo
Días en tránsito: Número de días que generalmente tardan los movimientos bancarios de este concepto en ser reconocidos por el banco. Esto sirve para proponer la fecha de aplicación de los movimientos bancarios.
Indicar el beneficiario: Señala si se va a indicar el beneficiario en los movimientos bancarios de este concepto. En los retiros cuyo concepto bancario sea tipo de movimiento fiscal “Cheque”, “Transferencia” u “otros” se requiere indicar el beneficiario de acuerdo a lo que establece el Código Fiscal de la Federación. Esta opción solo esta disponible en los conceptos tipo “retiro” y solo se permite desactivar si su movimiento fiscal es “Ninguno”.
Usar como valor predeterminado
Clave: Para identificar el concepto, solo si va a importar movimientos a través de archivos de texto. Este dato nunca se solicita durante la operación del sistema.
Movimiento fiscal: Indica si los movimientos bancarios del concepto son cheques, transferencias u otro tipo de retiros que tiene claramente identificado el beneficiario o tercero y el método de pago.
Al enviar las pólizas contables al SAT, los retiros cuyo concepto bancario sea tipo de movimiento fiscal de los mencionados en el párrafo anterior incluirán información bancaria adicional de acuerdo a las reglas establecidas en el Código Fiscal de la Federación.
Selecciona “Ninguno” solo si no estás obligado a enviar información bancaria adicional al SAT en los movimientos bancarios de este concepto.
El movimiento fiscal “cheques” solo puede estar asignado en el concepto predefinido “Cheque”
El concepto predefinido “Saldo inicial” solo puede tener asignado el movimiento fiscal “Ninguno”
Los conceptos de tipo “Depósito” deben de tener asignado el movimiento “Ninguno”
Registrar la póliza contable: Solicita la póliza contable en los movimientos bancarios de este concepto
Tipo de póliza: Selecciona de manera opcional el tipo o diario más usual de la póliza del concepto para proponerlo en los movimientos bancarios y así agilizar la operación del sistema.
Para abrir el tipo de póliza o registrar uno nuevo, abre el menú contextual con el botón derecho del mouse.