Microsip Administrador de sucursales: Conoce la actualización gradual de sucursales

¡Hola, explorador! 🧭

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta súper útil: la Actualización gradual de sucursales.

Te explico cómo funciona antes de entrar en los detalles de cómo usarla 😉

¡Acompáñame!

¿Cómo funciona la Actualización gradual de sucursales?

Antes de que comience la actualización, la matriz de tu sistema Microsip está funcionando como siempre:

  1. Sincronizando catálogos con las sucursales

  2. Recibiendo documentos de aquellas que operan con Punto de Venta Offline.

Cuando la matriz detecta que hay una nueva actualización disponible, inicia el proceso de actualización gradual y notifica a las sucursales que este proceso va a comenzar. En ese momento, la sincronización de catálogos se detiene y toda la información nueva que genere la matriz se guarda localmente hasta que finalice el proceso.

Las sucursales reciben la notificación y verifican si tienen catálogos pendientes por sincronizar. Si alguna de ellas utiliza Punto de Venta Offline, primero envía sus documentos pendientes y luego detiene la sincronización, almacenando la nueva información hasta que todo termine.

Una vez que la matriz confirma que no hay nada pendiente, empieza su proceso de actualización. Al finalizar, notifica a las sucursales que ya está lista con la nueva versión y reanuda la sincronización.

Pero, ¡atención! Las sucursales detectan que la nueva versión no es compatible con la que ellas tienen, así que marcan esta información en la bitácora y se preparan para actualizarse también.

Cada sucursal inicia su propio proceso de actualización, y conforme van terminando, empiezan a aplicar los cambios que envió la matriz. Las que usan Punto de Venta Offline también reanudan la sincronización de documentos que se guardaron mientras se actualizaban.

Cuando todas las sucursales han completado su actualización, la sincronización entre la matriz y las sucursales vuelve a la normalidad. Así, puedes asegurarte de que tu empresa sigue operando sin interrupciones mientras realizas este importante proceso de actualización.

¿Cómo hacer la Actualización gradual de sucursales?

¡Ahora que ya sabes cómo funciona, te mostraré cómo hacerla paso a paso!

  1. Desde la matriz, entra al módulo de administración del sistema.

  2. Selecciona tu matriz, dirígete al menú Herramientas y elige Actualización gradual de sucursales con SICS.

  3. Da clic en Iniciar proceso.

  4. El sistema te mostrará las versiones disponibles. Aquí puedes verificar si es necesario realizar una actualización gradual o si puedes proceder directamente. Si la actualización es gradual, da clic en Aceptar.

  5. Da clic en para iniciar la actualización a la última versión de Microsip.

  6. Para revisar el estado de las sucursales, el sistema te sugerirá utilizar el Monitor de actualización. Regresa al menú Herramientas y selecciona Monitor de actualización. Asegúrate de que la matriz esté seleccionada para ver la información correcta.

  7. En el monitor, verás el estado de las sucursales. Si alguna aparece como Pendiente, asegúrate de que los agentes de sincronización de la matriz y las sucursales estén funcionando correctamente. Usa el botón Actualizar para refrescar el estado.

  8. Cuando el sistema notifique que todas las sucursales fueron notificadas correctamente, puedes proceder a convertir la base de datos.

Conversión de la matriz y sucursales

  1. Actualiza los módulos Microsip de la matriz y el agente de sincronización.

  2. Entra nuevamente a la administración del sistema, selecciona la matriz, ve a Herramientas y elige Convertir versiones NG. Recuerda que el agente de sincronización de la matriz debe estar apagado antes de iniciar la conversión.

  3. Cuando la conversión de la matriz termine, usa el Monitor de actualización para revisar el estado de las sucursales.

  4. Si una sucursal está lista, sigue los mismos pasos:

    1. Selecciona la sucursal

    2. Ve a Herramientas

    3. Elige Convertir versiones NG y da clic en Iniciar, asegurándote de que el agente de sincronización de la sucursal esté apagado.

  5. Una vez que las sucursales hayan completado su conversión, regresa al Monitor de actualización en la matriz para verificar que todo esté correcto.

  6. Asegúrate de que los agentes de sincronización SICS estén encendidos en todas las sucursales para que la matriz reciba la notificación de conversión exitosa.

  7. Finalmente, usa el botón Actualizar para confirmar que todas las sucursales han terminado su conversión.

¡Y listo, explorador!

Gracias a la Actualización gradual de sucursales, tu empresa puede seguir operando sin problemas mientras mantienes el sistema actualizado. ¡Sigue estos pasos y tendrás todo bajo control!

¡Nos vemos en un próximo SOS!

Recuerda Contacta a tu Partner Microsip si tienes más dudas

-Max 🐰

2