Indicadores Clave: Preguntas frecuentes

¡Hola Explorador! 🧭

En este post contestaremos preguntas frecuentes sobre la nueva herramienta en Microsip.

¿Qué es Indicadores Clave?

Es la herramienta de Microsip que te muestra la información de tu negocio en un solo lugar de forma organizada en tableros claros y fáciles de leer. Nada de reportes eternos ni procesos manuales; solo lo que necesitas saber, cuando lo necesitas.

¿En qué módulos funciona?

Se conecta con la información que ya tienes en tu Microsip:

• Ventas

• Punto de Venta

• Inventarios

• Cuentas por Cobrar

• Cuentas por Pagar

Nota: si un módulo no tiene información, no aparece en el menú, así tu tablero siempre está limpio y relevante.

¿Qué puedo consultar ahí?

• Resúmenes numéricos del día a día

• Comparativas entre periodos (hoy vs. la semana pasada, este mes vs. el anterior)

• Gráficas de barras o área para ver tendencias

• Deuda vencida y próxima a vencer, con selector de moneda

¿Tengo que capturar información manualmente?

No. La herramienta se alimenta directamente de tu Sistema Microsip. Tú te enfocas en tu negocio; ella organiza los datos por ti.

¿Es difícil de configurar?

La primera vez, la herramienta hace una extracción inicial de tu histórico (puede tardar algunos minutos) y después queda lista. Cada vez que la abras, retoma justo donde la dejaste: mismo indicador, mismo periodo.

¿Puedo personalizarla a mi gusto?

• Puedes elegir tema visual (Moderno o Clásico)

• Activar o desactivar el modo oscuro.

Todo lo que ajustes se guarda para la próxima vez que entres.

¿Cómo sé si la información está actualizada?

Cada vista te muestra la fecha de última actualización, así siempre sabes qué tan reciente es lo que estás viendo. Si algún indicador todavía no tiene registros, la herramienta puede mostrarte valores en cero mientras no haya datos disponibles.

Si tienes duda recuerda contactar a tu Partner

-Max 🐰

1